top of page
  • Foto del escritorLuis Montenegro

Los Tesoros de los Dioses N°3: Sobre la Tierra Señorial de Terra

Hoy les traigo una entrada dedicada a Terra, el señorío donde transcurren los acontecimientos de Coral, el primer tomo de la saga Los Tesoros De Los Dioses.


En su superficie se advierten planicies al norte y montañas rodeadas por extensos bosques hacia el sur. Desde las planicies al noroeste nacen las tierras altas que se vuelven más impresionantes en Escarcha y le dan origen a ciertos cañones y valles, iniciando con la Montaña De Los Mitos y avanza en dirección sureste hasta conectar con la Montaña Roja. En la cima de la primera nace el Río De Las Ánimas que atraviesa serpenteante el Bosque Espectral, y sigue con su recorrido en dirección noreste atravesando la zona boscosa próxima a la capital, hasta desembocar finalmente en el Río Naciente, el mayor cause de los dominios. En dirección Suroeste baja el Río De Cristal, que cruza el Cañón De Los Conocimientos y desemboca en el mar. Finalmente, en dirección noroeste, desciende el Río Azul, que recorre quilómetros de planicies deshabitadas, saliendo al océano.


Terra muestra en su blasón y draco (moneda) un caballo bicéfalo que representa su lado salvaje, ya que es el territorio con más sectores rurales y el segundo con más tierras sin habitar por lo hostil de sus inhóspitos dominios. Se halla en el centro oeste del continente y tiene el Señorío de Escarcha hacia el sur y Pradera al este.


Continuando la cadena de tierras altas la Montaña Roja avanza hacia el sur con el Bosque Espectral al noreste, y el Cañón De Los Conocimientos al oeste. En la cima de esta montaña nace el Rio Rojo, el mayor río del mundo, que cruza Escarcha y desaparece en el Bosque Congelado, en los límites de Glaciar. Surgiendo como un brazo de este gran torrente nace el Río Naciente, que bordea el Bosque Espectral en dirección noreste, serpenteando por la zona boscosa de Terra para abastecer los dominios con granjas cerca de la capital, y luego desviarse directamente hacia el este, hasta pasar por el Lago De Los Murmullos, cerca del camino que conecta a Selenita y Manglares para continuar con su trayecto por Pradera.


El Bosque Espectral no solo es la zona boscosa más amplia del continente conectando al norte con el terreno boscoso que rodea a Selenita, al este con Praderas, al oeste con las montañas y al sur con Escarcha, es también la más misteriosa del país, pues en sus senderos recorridos mayormente por antropomorfos y hechiceros oscuros asechan seres demoniacos ansiosos de asesinar o fusionar sus esencias con fuerzas y así lograr obtener mucho más poder.


Gracias a las fuerzas oscuras es que la raza de los antropomorfos consigue mantener sus dos aldeas en ubicación secretas para los habitantes de los señoríos: Tierra Negra cerca de la Montaña Roja y Cárcava junto al Río Rojo, localidades de las cuales hablaré más en profundidad en futuras entradas dedicadas a este extenso universo.


A las faldas de la Montaña roja, cerca del Bosque Espectral se halla Vulcania, ciudad habitada en su mayor parte por mercenarios que viven a la sombra de la jurisdicción de los señores y criminales de distintos rincones del mundo. Aquí ciertos hombres adinerados de los señoríos pueden encontrar quienes cumplan con los más oscuros trabajos, como espiar, trasladar objetos robados o asesinar.


En dirección suroeste, del otro lado de las montañas se encuentra un rincón olvidado: el Cañón De Los Conocimientos. Este territorio que solo se menciona en este primer libro es de donde se piensa que vienen los bárbaros y la mayor parte de los saqueadores de los bosques y caminos. Se halla situado a las faldas de la Montaña De Los Mitos, manteniendo al oeste el mar, y al suroeste la Montaña Roja. Se mantiene en secreto para la mayor parte del mundo, siendo una zona habitada únicamente por hombres y mujeres que luchan día a día por sobrevivir, resguardándose en complejas construcciones sobre los árboles que gracias a su crecimiento superior, a comparación de otras localidades del mundo, brindan un ambiente especial para llevar vidas en las alturas.


El resto de localidades de Terra están distribuidas en ocho islas a uno o hasta tres días de navegación, y la mayoría presentan instalaciones militares, las otras son territorios salvajes donde los soldados pueden practicar las incursiones antes de formar parte del cuerpo militar que sirve al señor en la capital.


Selenita es la capital y donde comienza la aventura, específicamente a la orilla del mar por entre los roqueríos. Esta localidad presenta un porcentaje alto de viviendas levantadas con madera y adobe y muy pocas en mármol, estas últimas se concentran en el puerto, cercanas al alcázar (donde reside el gobernador) ubicado sobre un risco que se alza hacia el mar como prueba de la unión que existe entre la capital y las islas cercanas. Por esto mismo es un sitio continuamente visitado por mercaderes que vienen de ambos extremos del continente, ya que es el mayor proveedor de lana de oveja gigante (ovino oriundo de Selenita y sus alrededores) y productos agrícolas y ganaderos como: fruta, carne y leche que son exportados a los distintos puntos del continente, además de la madera que es esencial para construir viviendas y distintos tipos de naves marinas o terrestres. Las granjas se hallan retiradas del puerto, cercanas a las aguas dulces y arboledas para que los animales tengan un ambiente idóneo para que crezcan fuertes y saludables.


Agua Marina y Circón son islas a un día de navegación desde el puerto de Terra, que poseen una baja población dedicada a las prácticas militares. Sus construcciones son sólidas y la mayoría presenta bodegas subterráneas reforzadas. La primera isla (Agua marina) es donde los nuevos reclutas reciben sus primeros dos años de entrenamiento y en la segunda concluyen su adiestramiento como soldados para poder definir su posición.


Por otro lado, en Granate e Isla Tromba, que están a dos días de navegación, también tienen cuarteles activos con escuadrones;no obstante, su fuerte es el estudio de la medicina, recibiendo anualmente a interesados en convertirse en curanderos de los seis señoríos. Las edificaciones son inmensas, de dos o tres plantas en mármol blanco o gris, aunque a sus alrededores se advierten más áreas verdes.


En las cercanías a uno o tres días de navegación se encuentran cuatro islas más deshabitadas por personas, en donde los mentores de los futuros guerreros de la nación llevan pequeños grupos para practicar tácticas de supervivencia, teniendo que enfrentar los peligros que significa estar al aire libre, desde la búsqueda de agua y comida hasta protegerse de criaturas salvajes que podrían convertirlos en su alimento.


Su flora y fauna son muy diversas, con depredadores mortales como el legun, un dragón de río muy agresivo y una variedad amplia de serpientes venenosas como las artritas y hojadas que asechan a sus presas entre las frondosas ramas de los árboles o la maleza. También de razas de animales al borde de la extinción como el pegasus blanco o común que aún se logra avistar en las cumbres de la montaña roja; ynumerosas especies de animales adaptadas en los bosques que se extienden hacia el sur. Por último, debido al cambio climático en los últimos treinta años, las manadas de wargos grises y rojos se ha visto incrementada considerablemente en búsqueda de presas, en especial en los territorios colindantes a las montañas, sumándose a todos los peligros que tienen que enfrentar los recolectores y taladores, sin tener en cuenta los saqueadores que se movilizan en numerosos grupos.


En definitiva un territorio que guarda muchos misterios que van a poder ir descubriendo durante la aventura.



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page