top of page
  • Foto del escritorLuis Montenegro

Los Tesoros de los Dioses N°4: El Escudo de la Alianza

Hoy vengo con una entrada más de Los Tesoros De Los Dioses para hablar del Escudo De La Alianza, un símbolo importante dentro de este universo. Será breve, quizás una de las entradas más cortas, pero creo que es importante que vaya explicando parte a parte cada detalle, así al momento de leer la novela será más claro su desarrollo.


El escudo de la alianza se impuso el año 9125, como un acuerdo de paz entre los seis señoríos: Oasis, Dunas, Pradera, Terra, Escarcha y Glaciar. De esta forma se detendrían las guerras por territorios, materias primas o diferencias ideológicas, forzando a cada señor a retirar las tropas de las fronteras y de las ciudades rivales.


Esto dio inicio al crecimiento considerable del mercado, ya que se comenzó a explotar aún más los territorios, aprovechando el mineral, la madera y todos los productos de origen animal de forma inteligente para incentivar el crecimiento de las localidades. De igual manera, con los años se fue afianzando el contacto entre los señoríos para trueques o compra de recursos.


Cada espada representa a un señorío, y al ser todas iguales dejan en claro que ningún territorio es más importante que otro, pues cada tierra es rica en su cultura, en su flora y en su fauna. Así cada territorio no solo se representa por el blasón, que es distinto en cada señorío, tomando la imagen del animal característico de sus dominios, sino también por el escudo de la alianza, plasmado en las monedas de cada tierra, que por la cara principal tienen grabada el blasón, y por la posterior el escudo de la paz.


Este acuerdo fue tomado por los señores de la época, en compañía de sus fieles consejeros y jefes militares, sin un límite establecido; y a pesar de que se a respetado por los señores que han tomado el gobierno, no se sabe por cuanto tiempo pueda persistir, ya que la ley de los hombres es inferior a la de los reyes dragón, las criaturas que interceden entre los seres mortales y los dioses, y de los cuales hablaré en otra entrada.


Si ya leíste, o si estás en proceso de leer Coral, el primer libro de la saga Los Tesoros De Los Dioses, espero que esta entrada te haya aclarado el porqué de la existencia de este símbolo que se encuentra presente desde las monedas hasta las edificaciones, pues es tan importante como un estatuto. Sin más por decir, te deseo una buena estadía entre los parajes de las tierras señoriales, y hasta una próxima entrada.




17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page