top of page
  • Foto del escritorLuis Montenegro

Los Tesoros de los Dioses N°1: Presentando Coral, mi primera novela en ser publicada

En esta oportunidad me paso por aquí para poder hablar de Coral, mi primera novela correspondiente a la saga de Los Tesoros De Los dioses, que estaré publicando en Amazon dentro de poco.


Coral comenzó siendo un borrador sin nombre ni destino claro, solo una visión en un momento del día en el que, con claridad, se presentó en mi mente la escena de la playa descrita en la introducción, donde el protagonista se encuentra con su némesis y se desencadenan los acontecimientos que gatillan la problemática principal de la trama, entremezclándose con los hechos que afectan a las tierras señoriales.


Paso a paso, avanzando día a día durante mis horas de trabajo como cobrador telefónico pude terminar el primer borrador entre las gestiones. En esta tarea, fui asistido por Claudio Valdivia, mi antiguo compañero de trabajo y colega en esta hermosa labor que es escribir, quien se tomaba el tiempo de leer página a página para entregarme su parecer. Además por los consejos y sugerencias de Guillermo Frey que me dio una mano cuando quedé estancado con el desarrollo del libro.


Ya había escrito y leído mucho del género fantástico; por eso me quise arriesgar con una saga del mismo género, tomando ciertos elementos clásicos aunque con otro enfoque, sin desear explotar aún más lo ya explotado. Son muchos los títulos en donde encontramos caballeros, dragones, elfos y enanos, elementos que actualmente se piensa que son infaltables para una buena novela de fantasía, como lo son El señor de los anillos de Tolkien, Dragonlance de Margaret Weis y Tracy Hickman, Reinos olvidados de varios autores o Los Jinetes de dragones de Pern de Anne McCaffrey y su hijo; sin embargo, no es así, ya que hay tantas culturas antiguas de las cuales se puede sacar inspiración, dejando un poquito de lado a la celta, griega, nórdica o romana, que son las más comunes. Además me quise alejar de aquel héroe que es fuerte sin un argumento sólido, o que tiene la bendición de los dioses por alguna razón como una profecía. Me aferré de la idea que ya planteó anteriormente Christopher Paolini en Eragon, con un personaje principal que se ve obligado a aprender para ser más fuerte, y la de Andrzej Sapkowski en La saga del brujo, que transforma una historia densa en algo más sencillo, rápido y envolvente, presentando varios personajes que llegan a ser casi tan importantes como el protagonista. De igual forma Morgan Rice y su saga El anillo del hechicero me entregó un panorama diferente, en donde la magia y la espada son partes esenciales de la trama, o Brandon Sanderson que siempre está sacando alguna cosa loca de la manga para enamorar a sus lectores. Todo esto reafirma mi pensamiento, que la fantasía épica, alta fantasía o como la quieran llamar aún tiene mucho por ofrecer, y parte de eso quiero entregarlo en esta saga con sus criaturas, culturas y demás, presentando a dioses mucho más humanos, y personajes más cercanos y amigables, que interactúan de una forma más creíble, con un conflicto central por poder, que se va entrelazando con las historias de cada uno, tanto héroes como villanos.


Antes de que la novela sea publicada dejaré un par de entradas para que la puedan ir degustando, solo así verán si realmente vale la pena o no sumergirse en este universo.


Sinopsis


El caballero Alí de Selenita luego de cumplir su deber en el rincón más remoto del continente regresa a reunirse con su amada, pero la encuentra moribunda en la playa bajo la lluvia. Junto a ella está su asesino, que se retira del lugar sin más, como si ya hubiese concretado su cometido, dejando al guerrero destrozado con la impotencia de no poder pelear y de no poder retener la vida de su amada que se extingue en sus brazos. Así Alí emprende un difícil camino movido por la venganza y por ideas oscuras que quizás puedan regresarle la calidez de su amada, al costo de corromper su corazón. Acompaña a este valiente hombre guiado por su amor por los territorios inhóspitos del Bosque espectral, donde se encontrará con ladrones, brujos antropomorfos y más.

¿Será capaz de cumplir su noble misión?

¡Dentro de poco mucho más!


Sin nada más que decir, me despido por ahora. Muchas gracias por leerme.




42 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page